27 de novembro de 2021

Un conto con dous finais


 



Unconto con dous finais,….

Había unha vez un home de corazón nobre, que vivía nunha lonxana cidade, chegou a ela despois de moito andar e andar, e de romper o corazón varias veces, non sabemos cantas, o caso é que un día un amor que parecía que viña a curar as vellas feridas, que ao igual que as xaras xaponesas collen valor coas roturas pegadas con ouro, resultou ter como final un novo rasgado no corazón xa cansado, e unha noite de inverno chamou a unha vella amiga para contarlle...


Buenas noches, amiga, tengo el corazón en pedacitos, y tengo la necesidad de expresar lo que siento.


Hay una sensación muy fuerte que me duele mucho, y es que la guerra sentimental la tengo perdida, y lo único que hago es intentar ponérselo difícil al enemigo, que el enemigo no me humille fácilmente.

Evidentemente tengo muchos factores en contra: hombre gordito, no muy agraciado, pobre, sin estabilidad laboral, con inseguridades impropias en el marco social establecido de lo que es la masculinidad, sensible hasta el llanto, y que tampoco es la alegría de la huerta, precisamente (además de que no sé bailar...).

Pero todos esos factores hacen que yo sea Antonio Jiménez Losada, y no otra persona, la persona que quizás mi familia, la sociedad o algunos conocidos/as quisieran que yo fuera... Todo eso me hace frágil y diferente a la vez.

Así que creo que no debo buscar más... Si alguna mujer me encuentra, maravilloso... Y si no me encuentra (que sería lo más normal, ya que en este terreno suelo pasar bastante desapercibido), pues tendré que convivir con ese dolor interno (ya aprendí a convivir con otros dolores, eso forma parte de mi propio ser) y seguir sacando lo mejor de mí, aunque me duela el alma.

No se puede tener todo en esta vida, y yo bien lo sé, que apenas tengo algo, únicamente: mi dignidad como persona...

Ela escoitou paciente,…. Solo lle dixo, que esa era solo unha cara da moeda, que pechara os ollos que durmira esa noite pensando, sentindo e imaxinando a outra cara da moeda, como sería??….

Ao día seguinte pola mañá, chamouna nada mais espertar, e díxolle …..


Buenos días!!! acabo de soñar con el otro lado de la moneda, tal y como me pediste a noche, ahora sigo con el corazón en pedacitos,y se que todo tiene dos caras y que si me enfoco en la que soñé puedo ser mas feliz, te cuento:

En mi sueño estaba sentado en una playa urbana, con una sensación muy fuerte de dolor y empecé a escribir, …. Este gran dolor de mi corazón es debido a que he salido roto de esta nueva relación, también me he fortalecido, creo que ha sido muy injusto recibir medias verdades, así que mejor que se valla de mi vida.

Soy una persona estupenda, con mis defectos y virtudes como cualquiera, estoy gordo, mi sobrepeso me hace poco atractivo, y camino cada día media hora y cuido mi alimentación para ver como adelgazar y quererme más, tengo unos ojos preciosos, y he sabido salir adelante economicamente de forma digna, también tengo amigos que me aprecian aunque no sea un ejemplo de masculinidad al uso, y no sepa bailar, ha habido mujeres que me han querido y a las que he amado, por lo tanto se que soy apto para el amor, y que como me gusta la vida en pareja algún día llegará esa persona con la que envejecer y compartir en lo intimo de mi corazón momentos de ternura y cuidados.


Esta es la versión de mi mismo que muestro al mundo, y si he de estar solo pues seré muy feliz, ya que no vale cualquiera para estar a mi lado, esa persoa ha de ser como minimo semejante a mi, con sus defectos y virtudes.


Así que seguiré abierto a que ese amor aparezca, con los ojos bien abiertos, y mi corazón lleno de trocitos de oro como los jarones japoneses, sabio, sereno y valioso con ese brillo dorado. Asi que puede dar su propio resplandor y ser fácil de encontrar, además tiene visión nocturna para encontrar otro semejante.


Novamente escoitou…. dicir nada, …. bueno si, cando rematou dixolle:


Felicidades!!